Durante esta jornada, el representante de la etnia Lican Antay de la convención constituyente, Félix Galleguillos, propuso al final de una intervención el cambiar el intro de la letra del himno nacional, remplazándola por “PluriChile es tu cielo azulado”.
La entonación fue en el marco de la votación del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado referido a las autonomías territoriales indígenas y el derecho a la libre determinación.
Recordemos que Galleguillos representa a las comunidades Likan Antay en el proceso constituyente que inicia el país, tomando así la responsabilidad de ser la voz de más de 30 mil ciudadanos (la mayoría asentados en el Alto Loa) de la etnia Atacameña.
El representante ingresó por corrección de resultado para asegurar la paridad, en remplazo de su compañera de lista, Ximena Anza Colamar, formando parte de los 17 representante de los pueblos originarios encargados de redactar la nueva constitución que tendrá Chile.
Originario del poblado de Taira, fue alumno de la Universidad Católica del Norte (UCN), de la cual se tituló como ingeniero civil ambiental.