Continúan el plan de fiscalización coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, esta vez los organismos públicos llegaron hasta la comuna de San Pedro de Atacama donde se revisaron tres locales de venta de comida.
En este nuevo operativo participó la oficina provincial de la Seremi de Salud, PDI, Carabineros, Inspección del Trabajo, el municipio local y el departamento de Seguridad Pública de la Delegación del Loa, dejando como saldo dos sumarios sanitarios, la detección de una persona extranjera con sus documentos vencidos y en dos locales se evidenció que los trabajadores laboraban sin contratos, por lo que se dejó constancia de esta situación para que sea regularizada, de lo contrario se cursará una infracción.
El delegado presidencia del Loa, Miguel Ballesteros precisó que “continuamos coordinando el plan de fiscalizaciones en toda la provincia, ya que con esto no solo cuidamos a la población en términos sanitarios, sino que también se evidencian otras problemáticas que afectan a la comunidad. Estamos trabajando para llegar a la raíz de estas situaciones”.
Asimismo, agregó que “la semana pasada, en Calama se coordinó una fiscalización nocturna y fuimos a lugares que los vecinos denunciaron, es por ello, que estamos trabajando para llegar a esos espacios de conflicto y dar respuesta a la comunidad. Ahora quiero insistir, en que este trabajo debe ser coordinado y en conjunto, con todos los actores necesarios para que entregue frutos duraderos”.
Esta es una de las aristas que comenzó a trabajar el equipo de Seguridad Pública de la Delegación, ya que paralelamente, se trabaja en la mesa de Seguridad para los establecimientos educaciones, además de la coordinación de los equipos municipales de Seguridad Pública de la provincia, para que compartan buenas prácticas y así trabajar en la prevención en sus distintas comunas.