En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, hasta el próximo 31 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, instrumento de Corfo diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.
El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios. A través de esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.
“Desde Corfo queremos reforzar nuestro compromiso con la actividad emprendedora y su importante aporte desde el conocimiento territorial, más aún de aquellos proyectos que son liderados por mujeres. Existe evidencia e indicadores que dan cuenta del buen desempeño que tienen los emprendimientos que cuentan con participación femenina y, en esa línea, la segunda convocatoria a este Semilla focalizado busca hacer un llamado especial a aquellos negocios que generan un impacto positivo en el medio ambiente y en aquellas temáticas económicas que promueven el cierre de brechas género, como una forma de robustecer el ecosistema emprendedor en nuestro país”, señaló Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento de Corfo.
Desde el punto de vista regional, Carlos Claro, director ejecutivo (s) del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “el emprendimiento que es liderado por una mujer siempre tiene una visión especial, de mucho esfuerzo, pero también de constancia y perseverancia. Se suma a esto la fuerza que han tomado los movimientos o grupos que van en apoyo a las mujeres emprendedoras de la región, generando grandes alianzas y así impulsándolas a que se sumen al camino emprendedor. Por esto, esperamos que sean muchas las que postulen y puedan acceder a este beneficio que está hecho para ellas”.
Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.