Hacia las 00:50 horas de este lunes, la tripulación de un tren que se dirigía de sur a norte por la línea férrea principal en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Baquedano, sector centro alto de la ciudad, se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a tocar reiteradamente el claxon (bocina) y a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello.
Al confirmar que se trataría de una persona, inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros se presentó en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.
Desde la empresa manifestaron que “Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.