Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, luego de extensas jornadas de investigación, detuvieron a una persona de 26 años, quien sería el presunto responsable del homicidio con arma de fuego registrado el 9 de febrero pasado en calle Sucre, en el sector centro alto de la capital regional.
Según los datos reunidos por los oficiales investigadores, el 9 de febrero de este año, en horas de la tarde, el imputado se habría dirigido hasta el domicilio de la víctima en un vehículo particular, desde donde le habría disparado causándole la muerte, para seguidamente huir del lugar.
En dicho lugar, los oficiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Antofagasta, realizaron un completo trabajo del sitio del suceso, además del examen externo policial del cuerpo. Igualmente se levantó todo tipo de evidencias y se llevó a cabo un empadronamiento en la zona, análisis de cámaras de seguridad y la ubicación de testigos, estableciendo la participación directa del imputado en la comisión del delito.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Antofagasta, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad. En la audiencia de control de detención, el magistrado Alejandro González decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad, y se estableció un plazo de investigación de 90 días.