En el marco de los permanentes patrullajes que realiza la Cuarta Zona Naval a través de la Autoridad Marítima en el borde costero y las distintas caletas de la jurisdicción, la Policía Marítima de Iquique efectuó la tarde de este domingo 17 de julio, un procedimiento de fiscalización preventiva a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban al interior de un vehículo estacionado en playa Huayquique.
Durante el procedimiento, la Policía Marítima detectó que los involucrados portaban armas de fuego con sus respectivos cargadores, además de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades. Por lo anterior, los tres implicados fueron detenidos por el personal naval y por orden del Fiscal de turno fueron entregados a Carabineros, instruyendo al OS9 a realizar las pericias del armamento incautado.
El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Alex Rich, explicó que “Este fue un procedimiento enmarcado en los constantes patrullajes que realiza Policía Marítima de Iquique durante todo los días por el borde costero y que incluye las caletas de las respectivas jurisdicciones. Es en este contexto, que en el momento que se realizaba un patrullaje preventivo en el sector de Huayquique, la Policía Marítima detectó actitudes sospechosas en el auto en que se encontraban tres individuos, por lo que realizaron un control de identidad, percatándose que al interior del vehículo habían armas de fuego”.