Tras el homicidio del joven Ángel García, quien fue atacado hasta la muerte por un grupo de carpistas -según testigos, extranjeros- la noche del viernes en Antofagasta, el senador Pedro Araya llamó a la delegada presidencial Karen Behren a coordinar expulsiones de los inmigrantes ilegales.
“En primer lugar queremos enviar nuestras sinceras condolencias a la familia del menor Ángel García quien fue víctima de un brutal homicidio en días pasados en nuestra región. Asimismo, hacer un llamado a la DPR a que no cometa los mismos errores que se cometieron durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera: de negar que en Antofagasta teníamos problemas de seguridad”, manifestó el senador.
De igual modo, el parlamentario antofagastino agregó que “hoy, en la región de Antofagasta y especialmente en la ciudad se están cometiendo muchos delitos violentos por eso necesitamos que la DPR pueda trabajar coordinadamente con carabineros y la PDI con el objeto de atacar aquellos lugares que son fuente permanente de comisión de delitos”.
Fiscalía y expulsiones
A su vez, el legislador añadió que pedirá también al ministerio del Interior que tome cartas en el asunto. “Solicitaremos iniciar un plan de expulsiones de aquellos extranjeros que están en forma irregular y entraron por pasos no habilitados a nuestro país”.
Finalmente, Araya indicó que “le exigimos a la fiscalía poder actuar con prontitud frente a las denuncias que se están realizando por tráfico de droga, por delitos violentos, por homicidio, de forma tal que las investigaciones se realicen en plazos cortos y se lleve a los responsables ante la justicia”.