En el partido de vuelta correspondiente a la llave entre Cobreloa y Santiago Morning, y luego de haber empatado sin goles en la ida, los de Calama lograron imponerse en la adversidad ante los de la Región Metropolitana por la cuenta mínima.
El primer tiempo estuvo marcado por la constante posesión del balón de ambos equipos, siendo clave el minuto 38 cuando en un contragolpe Rodolfo González se ganó la cartulina roja, dejando a los mineros con uno menos. Eso sí, se irían al entretiempo sin goles.
En la segunda etapa en tanto, en el minuto 65, Renato Tarifeño remataría al arco, siendo interceptado el balón por Nicolás Palma con la mano, cobrando así el juez la pena máxima. Sin embargo, Matías Cano se convertiría en figura, tras taparle el penal a Steffan Pino.
Este hecho vino como un segundo aire para los loínos, y con la entrada de Maturana y Orrego, siendo este último clave, ya que en el minuto 85, luego de una gran corrida, fue víctima de penal, convirtiendo el gol al minuto siguiente Roberto Gutiérrez, marcador con el que los de Calama, terminarían ganando.
Con esto, los dirigidos por Emiliano Astorga pasaron a los cuartos de final de la Copa Chile, donde los espera el superlíder de la Primera B, Magallanes.
Pero por lo pronto, los de la capital de la Provincia El Loa, recibirán el próximo miércoles 24 de agosto a Melipilla en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo válido por una nueva fecha del Campeonato de Ascenso Betsson.