Club de Deportes Antofagasta (CDA) sucumbió de visita ante Everton de Viña del Mar por 3-0, en un compromiso válido por la fecha 29 del Campeonato PlanVital, complicando aún más su permanencia en el fútbol de honor.
El cuadro antofagastino se vio tímido, impreciso, tanto es así que sus jugadores incluso no lograban conectar pases de dos o tres toques, dado que cada 20 segundos en promedio perdían la posesión del balón. En tanto, el local avisaba desde un comienzo con dos remates de Sebastián Soza a los 5’ y 16’ en el centro del área rival.
Los “Pumas” no lograban realizar su juego, acudiendo a tiros desde fuera del área, los que se iban desviados a lo alto. Salvador Cordero intentaba sin suerte. Esto fue muy bien aprovechado por los “ruleteros”, quienes se acercaban cada vez más a la retaguardia defendida por Diego Sánchez, al que se le vio incómodo mientras resistía los embates de Adrián Sánchez, sumados a los de Soza.
El primer gol llegó en la agonía de la primera fracción de tiempo, cuando apareció Benjamín Berríos para decretar el 1-0 con un remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.
SEGUNDO TIEMPO
Ya en la segunda fracción, el CDA avisaba con la intervención de Gabriel Torres a los 52’, quien lanzó un remate a ras de suelo desde el lado izquierdo del interior del área. Después Federico Bravo probaría con un cabezazo a los 60’ desde el lado derecho del arco.
Más adelante, los dirigidos por Javier Torrente se fueron apagando, momento en que llegaría la segunda cifra a manos de Sebastián Soza, a los 71’, con un remate desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, asistido por Adrián Sánchez.
Un 2-0 que dejaba la tarea cuesta arriba a los albicelestes, quienes seguían insistiendo con Bravo y Brayan Hurtado.
Ya en los descuentos, 90+4, aparecería Matías Campos López para poner el 3-0 y sepultar definitivamente las aspiraciones del conjunto nortino, con un remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería, asistido por Rodrigo Echeverría.
RESULTADOS
Con este resultado, Deportes Antofagasta quedó penúltimo en la tabla, con 26 unidades, siendo el gran perdedor de la jornada. En tanto, Coquimbo Unido goleó por 3-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, sumando 26 igualmente, pero aún en la última plaza por diferencia de goles en contra.
Un panorama que habría sido distinto de no haber sido por el triunfo de local de Deportes La Serena por 2-1 ante Unión La Calera, llegando a los 27 puntos. Los “papayeros” se estarían salvando del descenso hasta el momento, ubicándose en la posición 14.
Los “Pumas” se jugarán la vida en casa en la última fecha frente a la Universidad Católica. El encuentro está programado para este próximo domingo 6 de noviembre a las 16 horas.
- Formación Deportes Antofagasta: Diego Sánchez, Byron Nieto, Rodrigo Astorga, Paulo Magalhaes, Salvador Cordero, Ariel Uribe, Adrián Cuadra, Federico Bravo, Diego Orellana, Bruno Pérez y Gabriel Torres.
- Formación Everton Viña del Mar: Fernando de Paul, Diego Oyarzún, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría, Alex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Adrián Sánchez, Bryan Carvallo, Sebastián Soza y Pedro Sánchez.