A través de sus redes sociales, desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, mostró su tristeza e indignación por el estado en el que se encuentra hoy el Borde Río, a menos de un año de que fuese inaugurado.
El espacio familiar ha recibido distintos ataques en el lugar, desde rayados a destrozos, en algo que muchas personas ya veían que esto podía suceder, ya que, y lamentablemente, hay muchos que al parecer no les gusta que Calama cuente con un sitio para compartir en buenas condiciones y limpio.
En su publicación desde la corporación cultural señalaron que “nos rompe el corazón ver que a menos de un año inaugurado Borde Río, este espacio creado por la comunidad luzca así. rayados, basura, incluso atentados contra el mirador, son sólo parte de los destrozos”.
Es lamentable, pero algo que se veía venir, el cómo se podría cuidar este espacio que tantos años se esperó poder utilizar y que fue parte de las consultas que se hicieron el día 5 de abril de este año cuando fue inaugurado el Borde Río y, que a pesar de las instancias de seguridad que se determinaron en el momento, los actos vandálicos se suscitaron de igual modo.
Por eso desde el organismo cultural, hicieron un llamado a la ciudadanía, indicando que “apelamos a la consciencia de la comunidad de cuidar nuestros espacios, y a apoyarnos con tu denuncia. Si divisas actos como éstos, escríbenos a denuncia@calamacultural.cl sumando con ello fotografías. Nos comprometemos a resguardar tu integridad, pero ayúdanos a encontrar a quienes no cuidan el lugar”.
Fotografías: Corporación Cultura y Turismo