El equipo de control OS7 de Carabineros de El Loa, unidad que frena el traslado de droga hacia el sur del país, detectó la presencia de tres bolsos de mano contenedores de cocaína, esto, al interior de un bus, mientras realizaba un control carretero.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 105 de la Ruta B-25, alrededor de las 23 horas de ayer, oportunidad en la que los oficiales fiscalizaban un bus de la empresa Turbus, con itinerario de Calama a Santiago.
Gracias al apoyo, como lo es habitual en estos operativos, del can detector de drogas “Harley”, se logró detectar la presencia de dos bolsos de mano que contenían cinco paquetes de clorhidrato de cocaína y otro con tres paquetes de pasta base de cocaína. Todo esto fue hallado en la zona del segundo piso de la máquina, debajo del asiento número 18.
Ocho paquetes que totalizan en detalle cinco kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína y tres kilos 200 gramos de pasta base de cocaína.