La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales logró establecer, en primera instancia, dos delitos de violación registrados la madrugada del viernes y la tarde de ayer en la capital regional.
El primer caso ocurrió este viernes y terminó con la detención de un extranjero, al que se le imputó el delito de Violación de Mayor de 18 años, en un hecho ocurrido en un inmueble del sector norte.
Según las primeras diligencias, el delito habría ocurrido en circunstancias en que la víctima y el victimario se encontraban en una fiesta. En algún momento de la noche, el agresor habría violentado sexualmente a la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola en un baño y en estado de ebriedad.
El fiscal de turno instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la Audiencia de Control de Detención.
SEGUNDO CASO
El otro hecho se registró en la tarde de ayer cuando una NNA, que se encontraba junto a un adulto en el sector del Terminal Pesquero, denunció al sujeto de haberla violentado sexualmente.
Ante esta situación, transeúntes que pasaban por dicho lugar intervinieron rescatando a la menor y llamando a las autoridades, por lo que el Fiscal de Turno dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quienes detuvieron al sujeto.
El jefe subrogante de esta unidad especializada, Subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, reiteró el llamado a denunciar cualquier tipo de situación en la que se atente contra personas en vulnerabilidad, tomando como ejemplo estos dos casos donde estas mujeres fueron violentadas.