En marco de la conmemoración del “8M”, en el Parque Manuel Rodríguez se desarrolló una ceremonia, en donde se realizó la premiación del segundo concurso “Mujeres del Loa”, donde una imagen representativa de este día fue la vencedora.
Se trata del trabajo hecho por Clara Espinoza, mujer de 60 años de edad, obstetra de profesión, pero aficionada de la fotografía, quien el año pasado plasmó en sus registros a una madre junto a su hija marchando en el 8M.
”Ella por tener una aneurisma, ha tenido que dejar su profesión, sin embargo se ha dedicado a relevar el rol de la mujer, sobre todo en el desarrollo del autoestima y de que podamos vivir siempre con dignidad, y que el ser mujer es una bendición”, comentó Solange Pérez, prima de la galardonada.
Sobre el significado de la imagen, Solange explicó que “en la fotografía resaltan dos generaciones: una mujer en una marcha junto a su hija, y donde la niña tiene un cartel que dice que ser mujer no es una condena, por lo que reitero, ella quiere Clara quiere dejar en claro que todas somos una bendición de Dios”.
La actividad se complementó con una feria en donde varios servicios fueron prestados para las mujeres. Entre estos, los Juzgados de Garantía y de Familia y diversos programas que imparte la municipalidad de Calama, además de servicios gratuitos como masajes, manicure, corte de pelo y maquillaje.