Un positivo balance realizaron los organizadores de la Feria de la Provincia de El Loa (FEPLOA) durante su primera semana de realización, estimando las visitas diarias durante el primer fin de semana de hasta 6 mil personas.
Al respecto el director subrogante del Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, Arturo Bruna Villanueva, dijo que “estamos super contentos como municipalidad porque ha venido harta gente esta primera semana, el primer fin de semana tuvimos más de 6.500 personas diarias visitando el parque, eso llevó a que muchos expositores quedasen sin mercadería, por lo que tuvieron que reabastecerse durante los días lunes y martes y ya en la semana hemos tenido entre 3 mil a 4 mil personas por día”.
Asimismo alertó de que este martes se realizará el recambio de locatarios, en donde los habitantes andinos dejarán sus puestos para dar paso a los comerciantes urbanos de la comuna de Calama, quienes también ofrecerán sus productos.
“Esperamos que este segundo fin de semana vengan más personas que en los días iniciales, considerando que son los últimos días de exposición de las personas de los pueblos de Calama rural, porque ya el día martes habrá recambio con las personas que no son de las zonas indígenas. Las cocinerías, viveros y juegos para los niños se mantendrán”, dijo Bruna.