Este viernes, se realizó la inauguración de las obras de ampliación del Cecosf Oasis, las cuales contemplaron la instalación de dos box clínicos, dos box psicosociales, y áreas de comedor y baño para los funcionarios.
La directora del departamento de Salud de Comdes, Lorena Vielma Navarrete, expresó que “es un gran orgullo porque estamos entregando más acceso a la salud a nuestros usuarios y más comodidad a nuestros funcionarios. Al tener más box clínicos podemos entregar más prestaciones, así que estamos muy contentos por este logro”.
Son dos nuevos box clínicos, a cargo de una enfermera y un médico, dos box psicosociales, a cargo de una asistente social y una psicóloga, además de infraestructuras indispensables para los funcionarios, tales como comedor, cocina, sala de reuniones y la instalación de dos baños.
“Todas las obras incluyeron, tanto la compra de los containers, el tendido eléctrico, la implementación de todo esto y tuvo un costo total de 47 millones de pesos”, dijo la directora de salud, agregando que el proyecto se puso en marcha el año pasado y fue completamente necesario, debido a la falta de espacios, tanto de atención para usuarios como para el despliegue de los funcionarios, debido a que las áreas eran muy reducidas y se presentaban requerimientos de primera necesidad, tales como comedores y baños.