Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en virtud a una denuncia, detuvieron a una persona de sexo masculino por el delito de Abandono o Maltrato Animal.
La denuncia fue recepcionada por los funcionarios de esta unidad, quienes procedieron a realizar diversas diligencias, que permitieron corroborar que al interior de un inmueble eran mantenidos siete perros en pésimas condiciones de salud.
Los oficiales, luego de revisar a los canes, pudieron corroborar el delito investigado, deteniendo en flagrancia a una persona de 57 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Mientras, los animales fueron puestos a disposición de una entidad de cuidado para garantizar su recuperación.
El jefe subrogante de la BIDEMA Antofagasta, comisario Tomás Silva Luengo, indicó que en lo que va del año se han registrado nueve denuncias por el delito de Maltrato Animal, mientras que el año 2022 se ingresaron 48 de estas denuncias en esta unidad especializada.