Una nueva jornada nocturna de fiscalización coordinó la delegación presidencial provincial de El Loa, la que se centró en locales de venta y consumo de alcohol y en el sector denominado “cuatro esquinas”, en la parte poniente de la ciudad.
Este operativo terminó con una persona detenida por romper el sello de clausura instalado y hacer funcionar nuevamente el local clandestino, además de detectar informalidad laboral, cursar infracciones y exigencias sanitarias, entre otros.
La detención se realizó luego de recibir denuncias por parte de los vecinos del sector, razón por la cual la comitiva se trasladó hasta el sector.
Al llegar a la parcela, ubicada en la intersección de Ralún con general Salvo, y verificar que, en dos galpones se llevaban a cabo eventos, se procedió a la detención del regente, decomiso de alcohol y empadronamiento de todas las personas que participaban de las fiestas.
TRABAJO
Al respecto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “esta madrugada hemos desarrollado una nueva jornada de fiscalizaciones en el marco de las acciones de la Mesa de Fiscalización y del Plan Tolerancia Cero a los locales clandestinos. En ese contexto, que esta noche se registró un detenido por el delito de vulneración de sello en un local que habíamos clausurado esta semana y que fue puesto a disposición de los tribunales de justicia por instrucción del fiscal de turno”.
En cuanto a los resultados, el delegado explicó que “fiscalizamos una serie de locales de expendio de alcohol en el sector poniente, en donde se desarrollaron más de 60 controles por parte de las policías, se registró un sumario de sanitario, por parte de los fiscalizadores de salud, una infracción por parte del SII, ocho infracciones por parte de Inspección Municipal y vamos a continuar con estas acciones de fiscalización en la provincia El Loa, tanto en Calama como San Pedro de Atacama”.
Destacar que el operativo se desarrolló en el sector “las cuatro esquinas” y otros locales del sector poniente, obteniendo, además como resultados dos exigencias sanitarias, la PDI denunció a dos extranjeros por ingreso irregular al país y se detectó a seis trabajadores en informalidad laboral.
Este mes continuarán las jornadas de fiscalización coordinadas por la delegación presidencial provincial de El Loa y con la participación del Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Municipalidad de Calama, Policía de Investigaciones y Carabineros.