Con el objetivo de retomar las obras inconclusas de la construcción del cuartel de la PDI en Tocopilla, las cuales fueron abandonadas por la empresa constructora en mayo de 2022, el Ministerio de Obras Públicas solicitó recursos adicionales al Consejo Regional de Antofagasta para concretar la adjudicación del proyecto, los cuales fueron aprobados durante la sesión del Consejo Regional que se llevó a cabo este jueves.
“Este es un proyecto muy esperado por la comunidad de Tocopilla que fue abandonado por la anterior empresa y que el CORE ha resuelto aprobar el delta de recursos que se requería para poder adjudicar, y, por lo tanto, reiniciar estas obras. Estamos hablando de una iniciativa que supera los 5 mil millones de pesos en su ejecución, la cual permitirá a Tocopilla contar con un cuartel moderno, de acuerdo a las necesidades actuales de la Policía de Investigaciones, hecho que hoy día no ocurre. Además, en la etapa constructiva va a dar trabajo a gente de la localidad”, expresó Pedro Barrios, seremi del MOP.
Son más 1.400 metros cuadrados construidos los que considera el proyecto del nuevo cuartel, cuyas obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura (DA) por un total de $5.676 millones, financiados por el FNDR.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor de la PDI en la provincia de Tocopilla- albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.