Como Víctor Hugo Campillay Sandoval, chileno y de 39 años, fue identificado el responsable de la balacera que dejó a 2 muertos y 5 heridos entre un ataque armado a una comisaría de Carabineros y a un terminal de buses en Calama, sujeto que finalmente fue abatido por funcionarios policiales.
Víctor Campillay, quien vivía en Calama y percutó los disparos, tiene un amplio prontuario policial que data desde el 2005, donde se incluyen los delitos de: recepción de especiales, uso de placas patentes de otro vehículo, hurto simple, porte de elementos destinados a cometer delito de robo, robo en lugar no habitado.
Ante esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además confirmó que “uno de sus hijos había sido víctima de asesinato en enero 2023, y su segundo hijo había sido detenido pocos días”.
“Puede ser que estas razones hayan motivado esta acción irracional que generó estos hechos de violencia en Calama”, agregó Monsalve.
Cabe mencionar que la información tecnológica asociada al celular de Víctor, lo posiciona en tránsito por avenida Granaderos, pasando por la Comisaria y luego por el terminal de Tur Bus a la hora en que ocurrieron ambos baleos.
Noticia de 24horas.cl