Este lunes, la Policía de investigaciones detuvo a una banda dedicada al robo de personas que salían del banco con sumas de dinero.
Según explicó el Fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Calama, Eduardo Peña, “se detuvo a cuatro personas que actuaban bajo este modus operandi. Tenían una organización bastante interesante porque había gente que estaba vigilando dentro de los bancos a los clientes, y habían otros que hacían seguimiento incluso hasta sus casas y les quitaban grandes cantidades de dinero, siendo robos violentos con armas blancas y de fuego”.
“Fue una investigación que duró a lo menos 6 meses, concretándose la detención este lunes, pasando este viernes a prisión preventiva, dando asimismo la Fiscalía un plazo de 120 días de investigación para seguir relacionando a estas personas que por lo menos estarían involucradas en 20 delitos del mismo tipo, y algunos otros distintos con uso de violencia e intimidación que se van a seguir profundizando”, agregó Peña.
Por su parte, Esteban Sessarego, subprefecto jefe (s) de la Brigada de Robos Calama, precisó que “la banda se compone de ciudadanos extranjeros, una mujer y tres varones, y fueron detenidos en las afueras de un banco cuando se aprestaban a realizar un delito”.
Esta banda estaría involucrada en el ataque que sufrió un adulto mayor hace un par de semanas, quien sufrió incluso un ataque con un arma blanca en el sector de la Villa Kamac Mayu.