En Calama el talento siempre ha existido. Sin embargo, los artistas han debido emigrar -principalmente- hacia la Región Metropolitana para hacer surgir su nombre y sus cualidades. Este es el caso de “Gigicaro” la artista urbana que hoy está haciéndose un espacio en la industria chilena y que es oriunda de la capital de la Provincia de El Loa.
Gisselle Carolina Erices San Cristóbal es el nombre de esta joven de 22 años, quien dio sus primeros pasos en la Villa Kamac Mayu de Calama donde, “con mi papá y su guitarra se dieron mis primeras nociones musicales cantando Karen Paola en ese tiempo, Christel, Natalino, entre muchos otros”, recuerda la artista.
En la educación, fue estudiante del jardín San Nicolito, pasando posteriormente al Colegio Chuquicamata, donde la artista asegura que “en ese establecimiento fueron mis primeros pasos musicales más aterrizados con el apoyo de los profes en ese momento de música. Tomé clases de ballet, canté por primera vez en una asamblea, tuve mi primera competencia escolar, la cual fue en el teatro de Calama y saqué mi segundo lugar, premio que aun mantengo guardado. Estaba inscrita en canto en el colegio y además hice Cheerdance. Realmente fueron mis primeros pasos musicales donde sentí que me gustaba y que podría seguir un camino artístico”.
Para lograr este sueño, “gigi” -como le decían sus compañeros cuando pequeña-, debió hacer sacrificios. “Me vine a Santiago en segundo medio cuando tenía 15 años, ya que tenía familia acá. En Calama vivía solo con mi mamá así que me tocó dejarla solita en ese momento para poder cumplir mi sueño. Llegué acá, continué el colegio y en paralelo comencé con clases más específicas en una academia de canto (Luis Jara) y otra de baile (Power Peralta) para poder complementar ambos rubros que me gustaban y así poder juntarlos en un futuro”, añade la calameña.
Decisión que fue un completo acierto, puesto que Gisselle hoy ha logrado varios hitos en su corta carrera, “el año 2020 decido ya realmente lanzar mi primer single Casa Sola, el primer paso, y el más importante para mi. Fue una canción a la cual le fue muy bien sumando más de 450 mil streams en plataformas, siendo incluso parte de un docureality de influencers”.
“Con el tiempo he logrado colaborar con marcas como La Polar en su sesión Sonidos bajo tierra junto a Casa Parlante. He colaborado con GUESS, realizado las aperturas de show de Rauw Alejandro junto a Fran Mera y Tini en el Tinitour 2022 en Movistar Arena, y mi más reciente colaboración con Anto Bosman llamada Las Coronas”, cuenta con orgullo Gigi Caro.
Sobre su futuro, la artista urbana es clara en señalar que “pueden pasar muchas cosas, pero lo que si sé es que estoy encargándome de formar un buen camino para lograr lo que quiero, de perseguir y buscar las cosas que me hagan sentido y feliz, y creo que he hecho un buen trabajo hasta ahora y eso mismo creo que dará los frutos que se merezca el resultado en su momento”.
“Hay en mente algunas colaboraciones que me gustaría lograr y más que nada hacer música con el sonido que estoy encontrando en el camino por el cual me quiero guiar y seguir sonoramente, por lo que quiero enfocarme en eso para un futuro EP o álbum”, concluye Gisselle Erices, quien además hizo una invitación a seguirla en sus redes sociales: Instagram y Tiktok @gigicarooficial.