Angustiados se encuentran los directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, puesto que nuevamente dos establecimientos que administran, fueron víctimas de la delincuencia este fin de semana.
Según informó Felipe Armijo, director de educación de Comdes, “en esta oportunidad fue en la Escuela Emilio Sotomayor D-45, donde sustrajeron importantes elementos computacionales: notebooks, tables y pantallas. Cosas que son para niños, y es muy triste que a nuestros estudiantes les quiten sus herramientas para poder formarse”.
Se presume que son más de 100 millones de pesos entre el robo y el daño que se hizo en la infraestructura de la unidad educativa. “Reventaron candados y puertas, y robaron muchas cosas, teniendo incluso una sección de Carabineros a un costado, pero yo no soy quien para decir que no se escuchó nada. Me causa harta curiosidad, pero más no puedo decir”, precisó Armijo.
Por otra parte, la madrugada de este domingo, la sala cuna y jardín infantil Lickan-Pahni también fue víctima de la delincuencia, “también se robaron datas y computadores, además de alimentos, aparte de los destrozos que hicieron para poder entrar. Sigue siendo algo lamentable porque tenemos que reponer cosas que se robaron, hacer esfuerzos de sacar dinero que estaban destinados para reponer estas cosas”, concluyó el director.