Una jornada llena de emoción vivieron los niños del Instituto Teletón de Calama, quienes recibieron la visita de los jugadores del primer equipo de Cobreloa. Esto, en el marco de la gestión y entrega de una importante donación de implementos deportivos, por parte de Rotary Club Calama, para la escuelita de fútbol de la institución.
La jornada estuvo marcada por la expectación y alegría de los futboleros de la Escuelita de fútbol, donde los pequeños pudieron compartir, jugar y sacarse fotos con ídolos del elenco loíno como Rodolfo González, Felipe Villagrán, Bastián San Juan, Hugo Araya y Luis García.
Fue ahí donde la acción de los rotarios se hizo presente y así quedó evidenciado en esta actividad. En ese sentido, el past presidente del Rotary Club Calama, Diego Guerra, agradeció el apoyo de quienes colaboraron en esta acción.
“Agradecer a Cobreloa, ya que los niños pudieron compartir con ellos, la experiencia, técnica y el sueño de estar con jugadores del mundo profesional. Como Rotary Club en conmemoración de los 90 años, vamos a tener muchas actividades en este año de celebración”, expresó.
COBRELOA
La institución loína espera realizar acciones en cada uno de los rincones de la ciudad y del Alto El Loa. Desde el cuadro naranja no dudaron en participar en esta jornada.
Al respecto, el presidente de Club de Deportes Cobreloa, Marcelo Pérez, manifestó que la entidad se siente honrada. “Es maravilloso, por la importancia de participar y llevar la magia del fútbol a los niños. Nos sentimos partícipe de esta actividad para fomentar la vida sana y el deporte sano. Muchas veces los niños ven en los jugadores el sueño de superar las adversidades”.
Por su parte, el capitán de los mineros, Rodolfo González, mostró su felicidad y un gran sentimiento de participar con los niños de la Teletón.
“Uno a veces se queja por tonteras y ver la entrega y fuerza, no solo de los niños sino de los papás para sacar a sus hijos adelante, la verdad nos llena de fuerza para lo que uno hace”, concluyó.
ESCUELITA DE FÚTBOL TELETÓN
Para el capitán de la escuelita de fútbol de la Teletón, Miguel Astorga, “es primera vez que hacen esta actividad, junto con los jugadores, la pasamos súper bien con los demás niños y el profesor”. Además, expresó su mensaje para sus compañeros. “Que lo pasen súper bien en el fútbol, que no le tengan miedo a la pelota y que se esfuercen”.
En tanto, el profesor de la Escuelita de Fútbol de Teletón Calama, César Sánchez, destacó esta jornada y la importancia de la donación de Rotary Club Calama.
“Fue una importante actividad donde Rotary se la jugó por nosotros y apoyándonos en esta iniciativa. Lo importante es que los niños están contentos, son los que se llevan todo el peso, el esfuerzo, el cariño y los papás detrás, que ponen todo para ellos salgan adelante. El apoyo de Cobreloa es fundamental, ellos sueñan con vestir la camiseta naranja, entonces ver a los jugadores de cerca y compartir, es una experiencia única”.
La donación fue de balones de fútbol, cintas elásticas, colchonetas de yoga y arco de fútbol en beneficio de los niños de la Teletón.