Un fin de semana más helado de lo habitual se pronostica en los próximos días para la Provincia El Loa, en donde los grados bajo cero se harán sentir con mayor intensidad.
Según informaron desde el Centro Meteorológico Regional Norte, Ollagüe será la comuna que alcanzará las temperaturas más bajas, registrando 14 grados bajo cero, mientras que San Pedro de Atacama llegará a tener -5 grados Celsius.
Daniel Díaz, representante del Centro Meteorológico, explicó asimismo que aun no habrán precipitaciones en la región, “en cuanto al fenómeno del “niño” y su implicancia para esta zona, es la temperatura mínima y máxima, todos los estudios climatológicos dicen que durante los próximos tres meses estas deberían presentarse por sobre lo normal”.
“En cuanto a precipitaciones, estos mismos estudios nos posicionan en una zona seca, eso quiere decir que los montos de precipitación no son tan importantes. En general, con el fenómeno del “niño” hay más lluvias desde la Región de Atacama hacia el sur”, agregó.
Para Calama en tanto, se espera que la variación de la temperatura sea extrema, por eso los expertos llaman a la comunidad a tomar las medidas para evitar la exposición principalmente a los cambios de temperatura.