Poco más de 300 vehículos motorizados han sido sido robados este año en la Provincia El Loa, teniendo buenos resultados según indicaron desde Carabineros, puesto que la mayoría han sido recuperados antes de ser pasados a Bolivia.
Así lo explicó el Prefecto de la Prefectura El Loa, Teniente Coronel Alexie Chamblas, “esto implica más de un 2% de aumento de recuperación respecto al año anterior, y en cuanto a la sustracción de vehículos que han habido en la provincia, existe una disminución del 20% en comparación al 2022”.
“Esto nos lleva a estar contentos con los resultados y seguiremos trabajando en este sentido, ya han sido varias las recuperaciones. En estos 300 vehículos que se han recuperado prácticamente, representan casi un 80% de recuperación respecto a todos los vehículos que han sido sustraídos en la provincia, dentro de lo cual hay camiones, automóviles, camionetas, maquinarias”.
Finalmente, la autoridad policial relató cómo carabineros ha debido proceder, “en muchas ocasiones han intentado atentar contra la integridad de carabineros, por lo que han debido utilizar su arma de fuego para lograr la anulación de la circulación de estos vehículos, recuperándolos de forma satisfactoria hasta el momento”.