Cobreloa tendría a una firma su primera incorporación para esta segunda rueda del campeonato de la Primera B, en la que se mantiene a 4 puntos del líder Deportes La Serena.
Se trata del volante Jorge Araya, quien actualmente se desempeña en la escuadra de Trasandino de Los Andes, donde es dirigido por César Bravo y del que se ha escuchado buenas referencias sobre su juego.
En conversación con el programa En La Línea de radio FM7, el jugador señaló que “la verdad que están en conversaciones y que ya dentro de estos días debería cerrarse el contrato. Entre dirigentes ya han conversado, así que debería salir todo bien en estos días y poder estar pronto allá (Calama)”.
Sobre cuándo podría ya estar en Calama, el jugador indicó que “todavía no me han dicho qué día en específico voy a viajar, pero lo que me dijeron el técnico de allá que lo más antes posible para ya el próximo partido de la otra semana poder jugar”.
En cuanto a lo que refiere a contrato y tiempo por el que vendría, Araya mencionó que “todavía no estoy seguro por cuánto tiempo voy, pero lo que sé es que, de aquí a fin de año, pero todavía están en conversaciones en eso, pero de salir todo bien, sería hasta diciembre”.
Araya reconoce que es un gran desafío en su carrera. “Es lindo, hermoso. En lo futbolístico yo feliz de vestir la camiseta de Cobreloa que es un equipo muy grande en Chile y eso se ve reflejado en cada partido que va la gente que llena siempre los estadios”.
Jorge Araya, es volante de contención, tiene 27 años y se formó en Colo Colo, teniendo pasos por Palestino, Melipilla y Trasandino que sería su último club. Fue expulsado en 1 oportunidad durante el torneo y recibió 6 tarjetas amarillas.
De esta forma, Araya sería el primero quedando aún opciones que la dirigencia está revisando para poder incluir uno o dos jugadores más, dependiendo de las condiciones económicas.