La noche de ayer aterizó el avión más grande del mundo que actualmente se encuentra operativo en este momento, el Antonov An-124, el cual llegó a la región con cargamentos de insumos para la gran minería.
La Policía de Investigaciones (PDI) tuvo que efectuar la coordinación para el aterrizaje. A través de sus redes sociales manifestaron que “detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta llevaron a cabo el trámite de ingreso al país de la tripulación del Antonov An-124, el avión más grande del mundo, actualmente operativo. La aeronave trajo material minero para faenas de la zona”.
Cabe explicar que esta nave a sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento.
Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente embarca a paracaidistas.