Ante el nuevo volcamiento de un camión en Avenida Salvador Allende de Antofagasta, la Delegación Presidencial Regional lanzó un comunicado, en donde explicaron las acciones que se tomaron.
“Un camión conducido por un ciudadano boliviano, que transportaba concentrado de zinc, según lo informado a Carabineros, equivocó el camino de ingreso e hizo acceso a la ciudad, terminando su recorrido al impactar en la Plaza de Los Eventos en la costanera de la ciudad, volcándose y posteriormente incendiándose”, escribieron.
Agregando que “desde la Seremi de Transportes se hicieron todas las coordinaciones para retirar el concentrado de zinc y analizar las causas que desencadenaron éste accidente, que afortunadamente no tuvo consecuencias fatales y tampoco involucró a terceras personas”.
Por lo que estudiarán las acciones que se tomarán en cuanto a la responsabilidad del chofer, confirmando eso sí que desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito se hará una denuncia por una cámara de vigilancia que fue destruida por el camión.
Finalmente, lamentaron la situación, mencionando el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, que “hemos tomado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los vecinos, se ha instalado abundante señalética y también foto radares para infraccionar a aquellos conductores imprudentes, de manera de dar tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector”.