Cobreloa ya ingresó la solicitud a la Delegación Presidencial Provincial de El Loa respecto al partido ante Colo Colo que se jugará el próximo 27 de septiembre, con la intención de tener un alto aforo para las semifinales de Copa Chile.
Según explicó Miguel Ballesteros, Delegado provincial, “primero se hace una propuesta por parte del club organizador, hoy estamos derivándola a Carabineros para que emitan un informe de factibilidad, y este último indica si lo solicitado es autorizado en términos de aforo, de elementos de animación u otro. No es por voluntad de esta autoridad, o por si le gusta o no el fútbol. Este sistema está normado por ley y se operativiza a través de Estadio Seguro”.
“En este contexto, la solicitud presentada por el cuadro loíno tiene que ver con la banda que generalmente ingresa y algunos lienzos, banderas y serpentinas. Lo mismo, con el aforo, están pidiendo un aforo de 11 mil personas, y para eso se está solicitando una cantidad de guardias. En otras ocasiones, por no contar con estos últimos, se ha tenido que sancionar al club, así que esperemos que sean rigurosos con el cumplimiento de aquello”, agregó Ballesteros.
De igual forma, Carabineros está haciendo la solicitud de pedir refuerzos a otras ciudades aledañas a Calama, entendiendo que no solo se hace control dentro del estadio, sino que también en el perímetro del estadio.
Finalmente, la autoridad confirmó que Cobreloa en la presentación de la solicitud, pidió también entradas para la visita, “está considerado un aforo de 2300 personas para la barra visitante, lo que entendemos, es en Galería Norte”.