La empresaria calameña Cristina Araya Briones asumió oficialmente la presidencia del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción por el periodo 2023 – 2025, dando un especial énfasis al trabajo colaborativo con las cámaras regionales de la macro zona norte. Fue así que indicó que desde Arica a Copiapó “actualmente desarrollamos proyectos relevantes, siendo testigos de la concreción de iniciativas que no solo han beneficiado a nuestra comunidad empresarial, sino que también han contribuido al desarrollo del país en su conjunto”.
En su gestión le acompañarán los vicepresidentes Víctor Ramírez Figueroa (Gremial) y Cristian Contreras Chávez (Gestión), además de Alfonso Sánchez Díaz como past president y los consejeros regionales Víctor Villanueva Rojas, Sergio González Valencia y Eduardo Ramos Cortés. Como se trata de Calama, expresó que uno de sus ejes fundamentales será la construcción en minería, motor esencial para el desarrollo de Chile, y no “escatimaremos esfuerzos para garantizar que se le de el lugar que se merece en la toma de decisiones que impulsarán nuestro futuro” afirmó.
La mayoría de los concejales de Calama acompañaron al alcalde, Eliecer Chamorro quien entregó un especial saludo a la nueva líder empresarial y reconocieron su trayectoria y capacidades para la conducción y liderazgo del gremio. Un hecho que fue altamente valorado por los asistentes, ya que con la municipalidad se mantienen vigente un convenio de colaboración que ha dado vida a importantes iniciativas entre las que destaca la escultura al ingreso sur, denominada Silueta del Espejismo Solar, que lidera la comisión de urbanismo encabezada por el arquitecto y vicepresidente de gestión Cristian Contreras Chávez.
Periodos 2019 – 2023
La ceremonia de cambio de mando se inició con el discurso del actual past president, Alfonso Sánchez Díaz quien realizó un recorrido por los principales hitos efectuados durante sus dos periodos, esto es, 2019 – 2021 y 2021 – 2023. En primer lugar, destacó el aumento en la representatividad del gremio, logrando ser un referente, luego señaló que se propusieron velar por la sostenibilidad de las empresas socias, mejorando su participación para finalmente promover proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calama.