Ayer se inauguraron los trabajos de mejoramiento del aeródromo de San Pedro de Atacama. La obra fue ejecutada por la Dirección de Aeropuertos del MOP, representaron una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y permitirán potenciar el turismo y mejorar las condiciones de operaciones de vuelo de emergencia.
El aeródromo San Pedro de Atacama forma parte de la red de infraestructura de emergencia regional, ya que permite evacuaciones aeromédicas y en caso de catástrofes, alertas sanitarias y desastres naturales, así como la operación de aeronaves de Carabineros y PDI.
Al respecto la ministra del MOP Jessica López dijo que “estamos visitando este nuevo aeródromo, que tiene una nueva pista e instrumentos que permiten una mejor operación, con mayor seguridad, para todos los vuelos. Con esta infraestructura San Pedro de Atacama tendrá una mejor conectividad aérea para el desarrollo del turismo y para enfrentar de mejor forma las situaciones de emergencia”.
En relación a la remodelación del aeródromo de San Pedro de Atacama, los trabajos, que se iniciaron en marzo de este año, contemplaron el mejoramiento de la pista, del área por donde se mueven las aeronaves, calles de rodaje y de la plataforma donde se posan, para aumentar la vida útil del pavimento. También se mejoró el cerco perimetral del recinto, con el fin de evitar el ingreso de animales y personas.
Además, esta intervención incorporó un sistema de seguimiento de condiciones de operación y de vuelo, lo que posibilita contar con condiciones más seguras y eficientes para la realización de vuelos turísticos en la zona.