Esta mañana se entregaron cinco nuevas patrullas para los Carabineros de Calama. Esto, a fin de frenar y bajar los niveles de violencia e inseguridad que han aumentado en la comuna los últimos dos años.
Al respecto el general de Carabineros Cristian Montes Soto dijo que “este es un esfuerzo importante del Gobierno para Carabineros, y en definitiva hoy estamos contentos de esta gestión que se ha concretado con la entrega de estos vehículos para la 1ra Comisaría, pero a la vez es un compromiso para nosotros con la cual debemos enfrentar la responsabilidad. Esto no culmina ahora, sino que seguiremos recibiendo más equipos.
Así mismo agrego que “el jueves se entregarán además 11 vehículos para Antofagasta, que en el fondo son 16 vehículos destinados para esta zona. Insisto, es un proceso y, por lo tanto, es una tremenda responsabilidad para nosotros para responder a la comunidad como ellos esperan”.
Por su parte el delegado provincial del Loa, Miguel Ballesteros dijo que “estos vehículos contribuyen a la labor preventiva de control y fiscalización, reforzando las estrategias de seguridad. Hemos entregado 37 vehículos operativos en la zona con fondos sectoriales y del Gobierno Regional”.