TaxiGirls es el emprendimiento de unas hermanas calameñas que, este año, comenzaron a operar en la comuna con un equipo de ocho vehículos para movilizar solamente a mujeres, adultos mayores, niños y mascotas.
Sobre esta iniciativa Almendra Arriagada, parte de las fundadoras de TaxiGirls cuenta que “esto nace por la inseguridad que tenemos muchas de las mujeres por los asaltos y secuestros. Desde ahí nace esta empresa, en la cual junto a mi hermana iniciamos este mes y ahora, a dos semanas, tenemos ocho conductoras que son parte de nuestro equipo”.
Así mismo la joven agrega que “el primer transportamos a 10 pasajeras las que quedaron muy satisfechas con el servicio. Y en menos de una semana llegamos a los mil seguidores en Instagram. Nuestro primordial foco es para mujeres y los menores de edad, pues muchas veces sus madres necesitan a alguien de confianza para que los transporten. Ahora, las conductoras que trabajan con nosotros han pasado por un filtro previo. La idea es entregar el máximo de confianza y seguridad a nuestras usuarias”.
Para contactar este servicio, puedes hacerlo a este contacto +569 42297950, o siguiéndolas en su página de Instagram.