El Ejército de Chile a través de sus redes sociales, hizo un reconocimiento a la joven capitán Francisca Escárate, quien por hoy lidera la oficina de sanidad dental y es jefe de enfermería al interior de la Brigada Motorizada (BRIMOT) N°1 de Calama.
“Cuando la vocación de servicio es más fuerte que cualquier cosa, se ve reflejado en tu trabajo. Un ejemplo de aquello es la Capitán Francisca Escárate A., odontóloga de la Universidad Católica, quien se desempeña como Oficial de Sanidad Dental y Jefe de Enfermería Militar Avanzada”, postearon a través de las redes sociales de la institución castrense.
Esta publicación se dio, además, porque Escárate es egresada odontología de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Casa de Estudio que se interesó por la decisión profesional que adopto la joven, motivo por el cual le realizó un reportaje.
“Cambió las comodidades de un box en Santiago por las urgencias dentales en terreno y los limitados recursos para atender a sus pacientes al interior de un cuartel ubicado a cerca de 2.300 metros sobre el nivel del mar. “No es una tarea fácil. Requiere compromiso y una gran vocación por servir”, confiesa la exalumna de Odontología UC, Francisca Escárate”.
En la Brigada Motorizada N°1 del Ejército de Chile, en Calama, la cirujana dentista UC se desenvuelve como Oficial de Sanidad Dental y jefe de Enfermería Militar Avanzada, trabajo similar a un CESFAM, donde lidera un equipo de 15 personas, entre oficiales y suboficiales del área de la salud, gestionando los materiales dentales, estadística del personal, selección del contingente, e incluso evacuaciones aeromédicas, entre otras tareas.
Puedes leer el reportaje completo AQUÍ.