Para el próximo miércoles 3 de abril fue fijada la formalización del exalcalde de Calama Daniel Agusto, quien es investigado por el presunto delito de fraude al fisco dentro del connotado Caso COMDES, el que involucra -por el mismo delito, pero en una causa paralela- a otros cuatro imputados.
Recordemos que este martes Agusto, a través de sus redes sociales, celebró el hecho de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta dejase inadmisibles los recursos de apelaciones presentados contra su persona. No obstante, desde el Ministerio Público manifestaron ese mismo día que investigarían a la exautoridad por separado.
Ante este hecho y consultado por Calama en Línea, Daniel Agusto manifestó que “esto claramente responde a una persecución y presión política escandalosa en mi contra, donde se me han vulnerado gravemente derechos y garantías constitucionales, en una investigación que lleva más de seis años donde nunca fui requerido para defenderme, considerando que no tuve ninguna participación ni responsabilidad en estos hechos, por lo tanto haré valer todos los mecanismos legales en mi defensa”.
Así mismo, agregó que “es incomprensible que habiendo la Corte de Apelaciones declarado inadmisibles los recursos de apelación validando y ratificando lo resuelto por el Juzgado de Garantía que anuló y dejó sin efecto la audiencia de formalización en mi contra, cerrando además de forma definitiva la investigación, se quiera continuar en esto, dejando de lado principios como el de unidad de causa entre otros”.
Finalmente, el exalcalde de Calama aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre su próxima formalización.