194 kilos de productos vencidos, 40 kilos de pescados que no acreditaban procedencia y abundantes heces de roedor, fue lo que motivo a la Seremi de Salud Jessica Bravo a iniciar 4 sumarios en María Elena y Tocopilla.
Lo anterior, se realizó en el marco de las fiscalizaciones especiales de Semana Santa en donde profesionales de alimentos de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Tocopilla aplicaron 3 sumarios sanitarios a tres locales de alimentos en la comuna.
Uno de los sumarios se inicio en el restaurante “La Estrella”, en donde fueron encontrados abundantes heces de roedor, por lo cual quedó con prohibición de funcionamiento.
Por otro lado, también fueron sumariados -diversas transgresiones- el restaurante “La Picá del Burro” y su similar “El Coni”, en este último se decomisaron y desnaturalizaron 109 kg pollo, 33 kg pavo y 15 kg chuletas vencidos. Esto, además de 40 kg productos del mar por no tener respaldo que acreditará su origen.
Así mismo, esta fiscalización logró el pasado viernes, un sumario en contra del “Restaurant Chimu” de Tocopilla a raíz de desorden en general, alimentos en el suelo y decomiso de 35 kg de pollo vencido.
Por otro lado, los locales de María Elena como el de Tocopilla arriesgan sanciones que van desde 0,1 a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.