Desde hoy, el uso de mascarillas en centro de salud tanto públicos como privados se hará obligatorio en todo el país, esto, luego que así lo estableciese el Ministerio de Salud por brotes de contagios en algunas comunas.
Fue la semana pasada cuando la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta disposición como parte del protocolo vigente durante la actual alerta sanitaria, declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, en particular el virus sincicial, que ha impactado.
Aguilera destacó que esta medida ya fue adoptada el año pasado como precaución, y que la experiencia obtenida ha sido valiosa para enfrentar el presente escenario. Según la ministra, la aplicación de esta medida en 2023 permitió al país estar en una posición más favorable al enfrentar el brusco aumento de casos del virus sincicial.
Además, la secretaria de Estado enfatizó que se recomienda el uso de mascarillas a todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, como una medida adicional para prevenir la propagación de enfermedades.