Esta mañana fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo los restos de don Humberto Carmona Flores, quien falleció el día domingo por problemas de salud, dejando un hondo pensar en la comuna.
Carmona Flores fue un reconocido periodista de la vieja escuela. “Comunicador“, como el se hacía llamar, comenzó su trayectoria en los medios de comunicaciones en 1984 en radio nacional, y de ahí se destacó como locutor en Radio Atlanta y Centro FM de Antofagasta. Además, reporteó en directo hechos históricos de su ciudad, como la visita del Papa en abril de 1987, el mortal aluvión de junio de 1991 y el terremoto de 1995.
También fue un asiduo asistente a los puntos de prensa, donde con su clásico bastón, sombrero y grabadora, realizaba las preguntas de rigor. La mayoría de las veces asistía caminando, motivo por el cual era reconocido por autoridades, personalidades y periodistas dado al esfuerzo y pasión que dedicaba a su trabajo.
Sus restos fueron velados en la capilla de la Iglesia San Francisco, lugar hasta donde llegaron autoridades (tanto en ejercicio como retiradas) y el alcalde de esa ciudad.
Por su parte, otras tanta más expresaron sus muestras de cariño en redes sociales, como la exministra de minería Marcela Hernando, quien escribió “lamentar el fallecimiento de don Humberto Carmona, con quien compartí muchas veces en Radio Atlanta y otras emisoras de Antofagasta. Siempre fue muy gentil, mis condolencias a su familia y seres queridos”.