Con el fin de continuar con la recuperación de las vías públicas y los lugares de esparcimiento familiar, la Municipalidad de Antofagasta, a través de sus direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y Aseo, realizó nuevamente un operativo de desalojo y limpieza en el sector norte de la ciudad, en colaboración con la Armada, Carabineros y Delegación Presidencial.
“Efectuamos un operativo de recuperación de espacios públicos, como ha sido estos últimos tres años, en particular, desde el Parque Los Pinares hasta la cancha Los Viejos Cracks. Logramos retirar al menos 17 rucos, carpas, ocupaciones ilegales en otras palabras”, comentó el Director de Seguridad Pública, Luis Fres, lo que se tradujo en 80 toneladas de voluminosos.
“En términos prácticos es llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad para que ocupe los espacios públicos, ocupen el borde costero, obviamente para los fines que nosotros queremos como ciudad, para paseo, para que se diviertan, para que sea un lugar tranquilo”, enfatizó.
El operativo también se extendió hasta la Playa Trocadero, donde se encontraron con comercio irregular de cocinería, “también procedimos a efectuar las incautaciones de cuchillos y de productos que están instalados ilegalmente en el lugar, porque eso, primero, son un foco de contaminación, daño para la salud de la gente que asiste, que a veces piensa que consumir alimentos en dichos lugares es más económico, pero a la postre puede provocar graves daños para la salud de las personas”, continuó el director de Seguridad Pública.
“Como siempre, estamos trabajando por la comunidad, estamos trabajando por la seguridad de los antofagastinos, como dice nuestro Alcalde Jonathan Velásquez, queremos una comuna más segura y más tranquila para los antofagastinos”.