Un importante convenio firmó Cobreloa este jueves con la empresa Winkler Nutrition, y que irá en beneficio del fútbol formativo del club.
Jorge de Olivera, gestor deportivo de la institución, se refirió a la importancia de contar con este tipo de alianzas, “estamos muy contentos de empezar a generar este cambio con los más jovenes, este es un primer paso hacia el comienzo de muchas cosas que estamos buscando. Desde el día que llegué, dije que íbamos a buscar la forma de darle las mejores condiciones al primer equipo, al fútbol formativo y al femenino. Esto ayuda para que los chicos puedan formarse y ser ese jugador que estamos buscando”.
Por su parte, César Salazar, nutricionista de Cobreloa, explicó el valor que tiene el poder añadir suplemento en la dieta de los jugadores y jugadoras, “esto dentro de lo que es el deporte es sumamente importante, ya que nos ayuda en el rendimiento y poder sacar el mayor provecho de los jugadores, tanto en la masa corporal, la grasa y también en la recuperación que los chicos al tener un desgaste amplio en cuanto a lo futbolístico, ayuda a reparar el daño que este provoca”.
“Este es un paso muy positivo para el club y para los jugadores que están en el fútbol formativo, porque luego cuando pasan a ser profesionales, tienen una base educativa de suplementos mucho más amplia”, agregó el especialista.
Finalmente, Salazar aclaró que, “la bueno de esta marca, es que cuentan con una certificación de una empresa que ellos contratan para que les hagan un estudio de los suplementos, y así nos aseguramos de lo que contiene el producto. Entonces, todos estos productos están libres de dopping”.