Luego de dos días en los que precipitó en Calama, desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, informaron de la situación actual de la comuna respecto a recintos anegados, así como lo que depara para las próximas horas.
Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial de El Loa, se refirió al primer punto, “de acuerdo a ello, no tenemos reportes de grandes afectaciones, salvo filtraciones en algunos centro de salud familiar y algunos establecimientos educacionales, particularmente escuelas municipalizadas. En ese mismo tenor, hemos tenido problemas con el suministro eléctrico durante la jornada dominical tanto en Calama como en Chiu Chiu”.
“Se espera que durante este lunes se vaya despejando paulatinamente, pero durante la tarde y noche experimentaremos vientos que serán hasta de 70 kilómetros por hora”, agregó la autoridad.
De igual forma, Ballesteros aclaró que en el caso que volviera a precipitar, esto no sería en el sector urbano de la comuna, sino más bien para el Altoloa.