Un importante hito se llevó a cabo la mañana de este lunes, con la apertura al tránsito en el enlace sur del acceso a Calama, instancia en donde autoridades regionales, provinciales y comunales se hicieron parte.
“Ya estamos llegando a un 90% de avance respecto a la concesión Carmen Alto-Calama, estamos proyectando que en el inicio del segundo semestre se entregue definitivamente todo el tramo. Esta es la fase final, si ustedes ven hacia Carmen Alto, no existen tramos donde falte pavimento, estamos sacando detalles de algunas obras mayores como son el enlace de Sierra Gorda y otros, pero estamos en etapa de término”, explicó Pedro Barrios, Seremi de Obras Públicas.
La autoridad agregó que “el aspecto minero marca el tránsito, y por ejemplo con este enlace lo que se espera es que ningún camión ingrese a Calama, pudiendo tomar la actual circunvalación por el desvío en el que estamos instalados, y quienes tengan además cargas especiales o anchas, lo podrán hacer saliendo de la ruta 4 kilómetros hacia el sur. Son de doble vía, con condiciones del tránsito mucho más importantes de las que hoy se tiene, y es lo que se tenía en mente hace tiempo”.
Por su parte, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, detalló que “esta obra estará iluminada, funciona en la noche, hemos hecho inspecciones nocturnas y hemos verificado que está en perfectas condiciones. Este nudo se conectará a la avenida circunvalación de la comuna, y estará todo iluminado”.