El primer radar de Control del Tráfico Aéreo del mundo 100% alimentado por energía solar ya está en pleno funcionamiento en el Desierto de Atacama para asegurar el control y la vigilancia del tráfico aéreo para la DGAC en el norte de Chile.
El evento reunirá a los equipos que trabajaron para que este hito sea una realidad, invitados distinguidos, expertos en la industria de aviación y medios de comunicación. Los invitados tendrán la oportunidad de experimentar la inauguración de un proyecto que está revolucionando la industria de la aviación a nivel mundial y ubica a Chile a la vanguardia del tráfico aéreo.
Desarrollado por Thales para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la estación radar, 100% alimentada por energía solar a través de 340 paneles solares, está compuesta por un radar primario STAR NG avanzado y eficiente y un radar secundario RSM. Combinados, los radares proporcionan todos los requisitos de vigilancia operativa del control del tráfico aéreo civil y militar, detectando objetivos que se mueven tanto lentos como rápidos, como helicópteros, aviones comerciales y jets.
La estación de radar ayuda monitorear los vuelos comerciales operados diariamente por la DGAC en el país, brindando mayor seguridad y confiabilidad.