El SO7 de Carabineros (Departamento de Drogas) allanó la jornada de ayer dos viviendas en el sector Las Tinieblas de Calama, dado a una investigación y múltiples denuncias de vecinos que sindicaba que en aquellos puntos se vendía droga.
Por lo anterior, en menos de 12 horas de diligencias investigativas, personal de esta unidad especializada logró identificar los dos domicilios como puntos de venta de drogas en modalidad de pequeñas cantidades, en donde luego de desarrollar diligencias investigativas, se gestionó la orden de entrada, registro e Incautación para los citados inmuebles (allanamiento).
También en horas de la tarde personal especializado mientras realizaba control carretero con el fin de neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, logran hallar droga en uno de los buses.
Como resultado de estas dos acciones, se logró la detención de tres personas. Dos chilenos de 26 y 34 años (todos con antecedentes penales) y una chilena de 34 años con orden de aprehensión vigente.
Además se incautó:
- 32 kilos 900 gramos de marihuana.
- 196 gramos de marihuana elaborada.
- 16 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína.
- $6.000 dinero en billetes de baja denominación.
- Especies asociadas al delito.