En un ambiente de camaradería y solidaridad, el equipo de Teletón reconoció el esfuerzo y compromiso de distintas instituciones, organizaciones sociales y voluntarios que cada año dedican gran parte de su tiempo y recursos en apoyo del centro de rehabilitación ubicado en Calama.
Entre ellos, se destacó a las y los trabajadores de la Gerencia Concentradora de la División Chuquicamata, quienes cada año se desafían a fin de “Construir un futuro con Sustentabilidad”, esto mediante campañas de voluntariado orientadas a la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de niños(as) y jóvenes que forman parte de este instituto.
“El año pasado el área de la Gerencia Concentradora participó en un “Ponte en mi Lugar”, que es una actividad algo lúdica en sillas de ruedas para vivenciar lo que siente una persona en situación de discapacidad. A raíz de la participación tan activa y su donación es que la fundación les hace este reconocimiento”, explicó el director de Instituto Teletón Calama, Guillermo Hidalgo.
Homenaje que fue muy bien recibido por las y los integrantes de esta área de Chuquicamata. Así lo refrendó Alejandra Ramos, jefa de turno en el Laboratorio Metalúrgico en la Gerencia Operación Concentradora, quien expresó que conocer desde dentro el Instituto, la ha hecho entender que “Teletón ayuda a demasiados niños(as) durante todo el año en alguna de los 14 centros. Entonces uno se pone la camiseta por Teletón y ayudar es un granito de arena comparado con lo que ellos hacen, que es mucho. No esperábamos este reconociendo, fue una sorpresa y lo hacemos porque de verdad nos nace”.
En tanto, Hugo Acevedo, gerente de Operación Concentradora, explicó que “esto nace desde los mismos integrantes del área. Alejandra es una de las embajadoras más importantes que tiene teletón en la División y estamos hace ya tres años siendo bien constantes y firmes en esto. Este año lo que queremos hacer es durante la jornada de aniversario de la Concentradora, el 4 de julio, partir con la campaña y extenderla hasta el 8 y 9 de noviembre. Queremos recolectar la mayor cantidad de dinero posible para poder ayudar y por eso nos vamos a tomar cuatro meses en hacerlo”.
Este encuentro, además, tiene como objetivo promover la colaboración y la generación de nuevas ideas para la campaña de este año a través de actividades conjuntas que promuevan la participación activa de la comunidad en la recaudación de fondos. Por ello, los líderes regionales, organizaciones sociales y voluntarios se comprometieron a trabajar arduamente para hacer de la campaña Teletón de este año un verdadero éxito, brindando esperanza y oportunidades a quienes más lo necesitan.