Este fin de semana, y tras una nueva fiscalización por parte de las autoridades locales, fue sorprendida una fiesta dentro de una sede de junta de vecinos del sector poniente de Calama, en donde había venta clandestina de alcohol a menores de edad.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, explicó el procedimiento, “en el trabajo del fin de semana, logramos frustrar un evento en un inmueble en avenida Topater que ya había sido clausurado en año nuevo por venta clandestina de alcohol, sin embargo la fiesta programada en ese lugar se movilizó a una sede vecinal en calle Vasco de Gama, particularmente en la junta de vecinos San Sebastián”.
“Nosotros concurrimos hasta el sitio, donde se constató la venta de alcohol a menores de edad, y además el consumo de otras sustancias ilícitas. Para estos efectos, Carabineros desarrolló la fiscalización correspondiente, se cursaron infracciones en esta dirección y lo que nos preocupa es que este tipo de eventos están siendo organizados por personas que tienen entre 17 y 18 años, y que se estén empleando sedes vecinales para este propósito”, agregó la autoridad.
En la oportunidad, Ballesteros hizo un llamado a la ciudadanía, en relación a un homicidio ocurrido en marzo de este año, “fue en una sede vecinal, en una fiesta de similares características, donde personas que intentaban ingresar, tras no lograr su cometido, protagonizaron una riña que termina con una persona fallecida. Por lo tanto, ya ocurrido lo de marzo más lo que pasó este fin de semana, levanta nuestra alarma, por lo que oficiaremos a la municipalidad para poner los antecedentes a su disposición, entendiendo que las sedes son comodatos que entregan a la comunidad”.
“Nosotros entendemos que el propósito de las sedes vecinales es otro, busca propiciar el desarrollo social y comunitario de los territorios, y el consumo de alcohol y droga, y aún más la venta de alcohol clandestino a menores de edad, va en dirección contraria, por eso es que nos preocupa y no queremos que se repita lo sucedido en marzo de este año”, cerró el delegado presidencial.