En el marco del refuerzo preventivo y operativo de la Tenencia de Baquedano (MC) de la 2ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros de dicho destacamento desarrolla un importante trabajo fiscalizador, principalmente en la ruta 5 norte entre los kilómetros 1232 y 1485, además de otras rutas secundarias de su jurisdicción.
Asimismo despliega servicios preventivos en el poblado del mismo nombre, manteniendo permanente contacto con sus vecinos.
El objetivo de esta labor es evitar la ocurrencia de ilícitos que puedan afectar a la población o empresas emplazadas en su sector o en las rutas y también detectar la conducción irresponsable y de este modo disminuir los riesgos de un accidente de tránsito.
Es en este contexto que la madrugada de hoy, Carabineros recupera una camioneta robada el 16 de junio en la comuna de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes a las 4 am de hoy, Carabineros de la Tenencia de Baquedano, y a pesar del frio del desierto a esa hora, mantenían un puesto de control en la Ruta 5 Norte, fiscalizando a dos personas que se movilizaban en una camioneta en dirección a Calama.
Es cuando se percatan que ambas patentes se encontraban adulteradas y al continuar con la revisión del vehículo, advierten que también el número de chasis estaba intervenido, estableciendo finalmente que mantenía un encargo vigente por robo.
Los dos ocupantes, ambos hombres, chilenos, uno de los cuales registra detenciones anteriores, pasan a Control de Detención por receptación y uso malicioso de instrumento público.