Una vivienda en el poblado de Chiu Chiu es, por ahora, el objeto de interés de las investigaciones para dar con el paradero de Alexander Acha, joven albañil de Chiu Chiu cuyo rastro se perdió la tarde del 23 de julio pasado.
Según ha trascendido, el mismo 23 de julio Alexander fue visto con amigos compartiendo en un céntrico local de Calama, y más tarde, habría partido junto a estos mismos en un vehículo rumbo a Chiu Chiu, donde continuó compartiendo en la vivienda actualmente periciada.
Este inmueble era habitado por la única persona detenida en este caso, un hombre quien era amigo de Alexander y que actualmente se encuentra en prisión preventiva por el posible delito de secuestro. Recordemos también que este pasado sábado 3 de agosto, unidades especializadas de Carabineros realizaron una búsqueda en las inmediaciones de Chiu Chiu.
Sobre estos hechos, la hermana de Alexander, Lilian Acha expresa que “como familia nos encontramos muy devastados al no saber dónde está mi hermano, no saber qué le hicieron. Lo único que pedimos es que aparezca. Mi mamita es de la tercera edad y él vivía con ella, ahora ella está sola y angustiada. Mi mamá es la que más la sufre. Lo único que pedimos es que diga dónde está mi hermano”.
También la joven agrega que “nosotros no vamos a hacer nada contra ellos (los posibles responsables de la desaparición). Somos una familia muy humilde y esto al no saber nada de mi hermano nos devasta. Gracias a Dios la policía nos ha apoyado, pero el detenido no habla, no quiere decir dónde está. Que se ponga la mano al corazón y que nos diga dónde está mi hermano. Es un ser humano, no es un animal para que esté botado por ahí”.