Una denuncia ha circulado por redes sociales, en donde se expone que un menor de edad habría abusado de -quien fuera- su ex novia. Por este hecho, es que se hizo una manifestación dentro del Liceo Minero América B-10.
Ante la situación, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), por medio de un comunicado expresaron que “hace una semana, tomamos conocimiento de una situación preocupante que involucra a dos estudiantes de uno de nuestros establecimientos educacionales. Desde que se identificó esta situación, hemos actuado con la mayor diligencia para abordarla y ofrecer el apoyo necesario”.
“La situación se originó el año pasado durante una relación de pareja entre los dos estudiantes involucrados, en la cual se presentaron episodios de violencia. La madre de la estudiante ya había realizado las denuncias correspondientes. Aunque la estudiante continuó asistiendo a clases hasta junio de este año, su asistencia fue intermitente debido, en parte, a una enfermedad grave que padece” explicaron.
Ante esto, expusieron que la semana pasada, el establecimiento educativo entregó un informe reservado a Comdes, detallando los antecedentes y las acciones realizadas en relación con esta situación. “Cabe destacar que el establecimiento ha colaborado de manera activa con las familias de los estudiantes involucrados para facilitar las denuncias pertinentes, asegurando que se actuara con hecho de causa y dentro del marco legal” agregaron.
Concluyendo con que “además de las medidas de seguridad, Comdes ha brindado apoyo psicológico a la estudiante afectada, ayudándola a enfrentar tanto la situación emocional como las dificultades asociadas a su enfermedad. Asimismo, se ha proporcionado asistencia económica por parte del establecimiento para contribuir a su tratamiento médico, aliviando así la carga sobre su familia”.