Esta tarde, peatones que se encontraban en la plaza Pablo Neruda, en el sector costero norte de Antofagasta, se percataron que dentro de una de las estructuras abandonadas de dicha plaza, se hallaba un cadáver calcinado.
El cuerpo fue fotografiado y las imágenes comenzaron a divulgarse por medios como redes sociales y whatsapp, por lo que se dio aviso a Carabineros, quienes a las 15:20 horas llegaron hasta el lugar, constatando el macabro hallazgo.
Al respecto, el fiscal regional Juan Castro Bekios explicó que “se recepciona un llamado por parte de Carabineros de Chile respecto al hallazgo de un cuerpo en el sector de la plaza Pablo Neruda, conforme a ese llamado se activaron los protocolos para este tipo de hecho. Se dispone que la investigación la realice la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Conforme a la investigación preliminar, el hallazgo es del cuerpo de un varón, no es fácil determinar la edad pero sería una persona adulta. No hay por ahora identidad de la persona, y preliminarmente se puede señalar respecto a este hecho es que sí habría intervención de terceros, y se investiga el delito de homicidio”.